La presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) angoleña, Carolina Cerqueira, dialogó este lunes con su homólogo marfileño, Adama Bictogo, y ambos suscribieron un Memorando para reforzar las relaciones interparlamentarias.
Bictogo señaló que el convenio permitirá a los dos legislativos desempeñar un papel catalizador en la implementación de las relaciones comerciales, culturales y económicas, reseñó la Agencia Angoleña de Prensa.
Estamos convencidos de que el refuerzo económico, político y comercial del eje Luanda-Abidjan será beneficioso para ambos pueblos y países, afirmó.
Cerqueira igualmente recibió a la vicepresidenta del Parlamento serbio, Snezana Paunov, con quien abordó el refuerzo de las relaciones entre las dos instituciones.
Paunov destacó las históricas y buenas relaciones entre ambos países y abogó en el encuentro por reforzar la cooperación bilateral en diversas áreas.
Somos amigos con relaciones históricas que se han ayudado mutuamente, consideró la parlamentaria, y agregó que siempre hay espacio para mejorar aún más la colaboración.
Las delegaciones marfileña y serbia se encuentran en Luanda para participar en la 147 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se efectúa aquí hasta el 27 de octubre.
npg/kmg