El calendario seguirá de conformidad con las disposiciones constitucionales y se esperan para el primer semestre del 2025 las elecciones de gobiernos locales, afirmó Wickremesinghe en un evento de su organización política, United National Party (UNP), efectuado el fin de semana.
Además, enfatizó su compromiso de impulsar la economía del país mediante el programa gubernamental para el desarrollo de la tecnología.
Según el mandatario, su visión defiende una Sri Lanka inteligente y próspera, donde cada ciudadano reconozca su potencial, defienda objetivos virtuosos y abrace la diversidad mientras aprovecha la tecnología moderna y la naturaleza para cultivar una nación de individuos expertos e ingeniosos.
Al respecto, presentó una enmienda a los estatutos del partido diseñada para facilitar la transformación.
De acuerdo con la resolución, el United National Party tendrá la posibilidad de establecer una presencia en línea y participar activamente en plataformas de redes sociales, facilitando así la transformación digital del partido.
Wickremesinghe ratificó la necesidad de que el UNP evolucione hasta convertirse en un partido inteligente y tecnológicamente experto, alineándose con la visión de nación.
Por otra parte, el presidente srilankés destacó como prioridad erradicar la corrupción y urgió la aprobación de una legislación que permita barrer con ese flagelo dentro del gobierno y los partidos políticos.
mem/lrd