Al actualizar a los medios aquí sobre la implementación del Plan de Acción Energético nacional, el alto funcionario destacó como la mejora del rendimiento de las plantas generadoras de la empresa eléctrica nacional, Eskom, ha permitido implementar etapas mucho más bajas de los cortes de energía planificados.
Ya “hemos doblado la esquina, aunque todavía no estamos fuera de peligro”, sostuvo, pero sin dudas estamos comenzando a mostrar un desempeño mejorado y sostenido durante un período prolongado, y ello es una validación del trabajo realizado.
Ramokgopa agregó que la intensificación de los planes de mantenimiento en Eskom, que persigue reducir la incidencia de que las unidades generadoras se disparen por sí solas y mejorar el rendimiento de éstas, está comenzando a tener un impacto positivo.
Básicamente, aseguró, hemos minimizado la frecuencia de fallas de estas unidades. Hemos mejorado su eficiencia. Están empezando a producir más, cerca de su capacidad de diseño.
Esto no es por casualidad, enfatizó el Ministro, es producto de una planificación de ingeniería bien calculada por parte de los especialistas de Eskom.
mem/mv