lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan 20 minutos de ejercicios diarios contra sedentarismo

Londres, 25 oct (Prensa Latina) Es posible reducir el riesgo de muerte por vida sedentaria con tan solo 20 minutos de ejercicios diarios, aseguró hoy una fuente especializada.

“Los científicos investigaron si la actividad física podría modificar la asociación entre el tiempo sedentario y la muerte, y viceversa, y qué cantidad de ejercicios y de tiempo sentado podría influir en el riesgo”, subraya la revista British Journal of Sports Medicine.

Mostraron que el sedentarismo durante más de 12 horas al día se asociaba a un riesgo de muerte un 38 por ciento mayor que el de ocho horas, pero sólo entre quienes sumaban menos de 22 minutos diarios de actividad física entre moderada y vigorosa.

Más de 22 minutos diarios de actividad física de moderada a intensa se asociaron a un menor riesgo de muerte, enfatizaron los expertos.

Mientras que una mayor cantidad de actividad física de moderada a vigorosa se asoció con un menor riesgo de muerte, independientemente de la cantidad de tiempo de sedentarismo.

La asociación entre el tiempo de sedentarismo y la muerte se vio influida en gran medida por la cantidad de actividad física de moderada a vigorosa, puntualiza la fuente.

Los científicos concluyeron que pocos ejercicios de moderados a intensos pueden ser una estrategia eficaz para reducir el riesgo de mortalidad por este problema de salud.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.