“Los científicos investigaron si la actividad física podría modificar la asociación entre el tiempo sedentario y la muerte, y viceversa, y qué cantidad de ejercicios y de tiempo sentado podría influir en el riesgo”, subraya la revista British Journal of Sports Medicine.
Mostraron que el sedentarismo durante más de 12 horas al día se asociaba a un riesgo de muerte un 38 por ciento mayor que el de ocho horas, pero sólo entre quienes sumaban menos de 22 minutos diarios de actividad física entre moderada y vigorosa.
Más de 22 minutos diarios de actividad física de moderada a intensa se asociaron a un menor riesgo de muerte, enfatizaron los expertos.
Mientras que una mayor cantidad de actividad física de moderada a vigorosa se asoció con un menor riesgo de muerte, independientemente de la cantidad de tiempo de sedentarismo.
La asociación entre el tiempo de sedentarismo y la muerte se vio influida en gran medida por la cantidad de actividad física de moderada a vigorosa, puntualiza la fuente.
Los científicos concluyeron que pocos ejercicios de moderados a intensos pueden ser una estrategia eficaz para reducir el riesgo de mortalidad por este problema de salud.
mem/joe