La reunión, dirigida por el líder del partido político y presidente de la República, João Lourenço, valoró cuestiones como la necesidad de un mayor compromiso con el sector agrícola y el impacto en el contexto social angoleño del escenario de inestabilidad internacional y la inflación a nivel mundial.
Según declaraciones a la prensa de la secretaria del Buró Político para la Política Social, Marcicel Kapama, el debate apuntó a asuntos como la pérdida de poder adquisitivo de la población, y la calidad de la educación y de la salud.
También analizaron temas como la creación de empleo para los jóvenes y la agricultura familiar.
Los miembros fueron unánimes en reconocer que el país está frente a una situación económica y social difícil, dijo Kapama, quien agregó que entre las causas de ese fenómeno se encuentra la economía dependiente del petróleo, muy impactada por las fluctuaciones y conflictos en la arena internacional.
Sabemos que aunque estamos en un amplio proceso de diversificación aún estos temas no están resueltos, comentó la secretaria, que subrayó el gran compromiso del líder del MPLA, y del Gobierno en general, con hacer todo lo posible para revertir la situación.
Durante la reunión igualmente analizaron asuntos internos que serán llevados a la próxima reunión del Comité Central del partido, prevista para la segunda quincena de noviembre de este año.
Entre ellos mencionó la aprobación de la información de las actividades desarrolladas por el secretariado del Buró Político en el segundo cuatrimestre del año, y también el plan de actividades y de eventos del Comité Central para el 2024.
Los miembros de la estructura partidista recibieron además información sobre el aeropuerto internacional Agostinho Neto, que se inaugurará el mes próximo.
mem/kmg