Desde el lanzamiento el año pasado, la 5G cubre el 97 por ciento de las ciudades y más del 80 por ciento de la población, aseguró el dignatario en la inauguración de la sexta edición del evento que reúne en Nueva Delhi a delegados de 22 países hasta el domingo.
Subrayó que la política de su gobierno se basa en la creencia en el poder de la democratización de todos los sectores, pues la tecnología es el catalizador que acelera la transición hacia el desarrollo.
Por otra parte, Modi señaló que la misión de semiconductores de la India progresa con el objetivo de satisfacer las demandas internas y los requisitos globales.
Destacó el aumento de la demanda internacional de la experticia del país asiático en la fabricación de teléfonos celulares.
A propósito del evento, el primer ministro inauguró en instituciones educativas 100 laboratorios relacionados con la tecnología 5G para fomentar el desarrollo de aplicaciones que satisfagan las necesidades de la India y a nivel internacional.
De acuerdo con las autoridades, ese esfuerzo fomentará la innovación en diversas areas socioeconómicas como la educación, la agricultura, la salud, la energía y el transporte.
La iniciativa también es un paso fundamental para construir un ecosistema académico y de nueva creación, preparado para el salto del país a la 6G.
El India Mobile Congress 2023, la sexta edición del foro de telecomunicaciones, medios y tecnología más grande de Asia, sesiona bajo el tema Innovación digital global para fortalecer la posición nacional como desarrollador, fabricante y exportador de tecnologías de vanguardia, de acuerdo con la Oficina del Primer Ministro.
npg/lrd