“¡Bolivia, potencia mundial en ráquetbol! Recibimos con el honor que se merece a nuestra delegación de ráquet, que arrasó en los JuegosPanamericanosChile2023, logrando cinco medallas: 2 de oro, una de plata y 2 de bronce”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X (antes Twitter).
El dignatario felicitó y agradeció en sus redes sociales” a nuestros deportistas #Tunka2023 (atletas de alto rendimiento que reciben ayuda gubernamental) por llevar en alto nuestra Tricolor”.
La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, encabezó la víspera el recibimiento a esa representación en el aeropuerto de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz, junto a familiares, dirigentes deportivos y admiradores.
Hasta el momento, todas las preseas conquistadas por la representación boliviana corresponden al ráquetbol con el campeón mundial Conrado Moscoso con un título en single y otro como integrante del equipo masculino junto a Carlos Keller y Kadim Carrasco.
En individuales masculino, Keller resultó subcampeón, mientras que el combinado femenino integrado por Angélica Barrios y Jenny Daza se ubicaron en tercer lugar, y Moscoso y Barrios alcanzaron el otro bronce.
Tal resultado estimuló a muchos aficionados a este deporte a concurrir a Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, con banderas y pancartas para dar la bienvenida a sus atletas.
Ante ellos, la ministra Castro expresó gratitud a los deportistas y los felicitó en nombre del presidente Arce por su actuación.
La titular recordó el buen augurio expresado antes de partir por el número uno del ranking mundial, Moscoso, al recibir la bandera de la delegación, compromiso que se cumplió.
El primer metal dorado de Bolivia en la historia de los Juegos Panamericanos llegó en Lima 2019, donde el equipo masculino de ráquet, integrado por Moscoso, Keller y su hermano, Roland, además de Kadim Carrasco, venció en la final a Colombia por 2-1.
rgh/jpm