En la urbe surcoreana de Changwon, la mundialista libanesa triunfó con 40 puntos por delante de la local Seonah Cho (37) y la china Xiaojing Wang (31), plata y bronce, respectivamente.
A la final de seis, la tiradora levantina avanzó como primera de la ronda de clasificación con 114 unidades tras cinco rondas, en una prueba que reunió a 31 exponentes de más de 10 naciones.
La otra representante de la nación de los cedros en la competencia Lea Korban concluyó en el puesto 16.
NICOSIA – MARCH 21: Gold medalist Ray BASSIL of Lebanon competes in the Trap Women Finals at the Nicosia Olympic Shooting Range during Day 3 of the ISSF World Cup Shotgun on March 21, 2016 in Latsia – Nicosia, Cyprus. (Photo by Nicolo Zangirolami)
Para Bassil esta fue su segunda corona en lides asiáticas, tras alcanzar el oro en la versión de Doha 2019, además de sumar los subtítulos en Almaty 2007 y Astana 2017, y la presea de bronce en Abu Dhabi 2016.
Con este resultado, la deportista libanesa aseguró su cuarta participación en citas bajo los cinco aros, luego de intervenir en las justas de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
«A pesar de todas las circunstancias en las que estamos, la esperanza siempre nos recuerda que lo que viene es mejor. Ganar la medalla de oro me pone en el camino hacia los Juegos Olímpicos», resaltó en su cuenta de X.
En la propia red social, la ganadora de premios en Copas del Mundo subrayó: «No hay palabras para expresar el sentimiento de victoria, pero lo más importante es que llevo este éxito al Líbano y a todos los que han perdido la esperanza».
La edición 15 del Campeonato de Asia de tiro deportivo concluirá este jueves y entregará 24 plazas olímpicas en siete modalidades.
ro/yma