Un comunicado al respecto señaló que permitirán acceder al mercado laboral de los solicitantes de asilo y extranjeros cuya estancia es tolerada en el país.
Según lo dispuesto por el gabinete dichas personas podrán obtener por regla general un permiso de trabajo.
Además, la prohibición de trabajar para los refugiados que viven en centros de acogida inicial para personas solas se levantará después de seis meses. Antes, la prohibición de trabajar se aplicaba durante nueve meses.
El Gobierno también quiere cambiar la regulación de la fecha límite para la llamada tolerancia laboral. Hasta ahora, solo pueden acogerse a ella quienes llegaron a Alemania antes del 1 de agosto de 2018.
En el futuro, todos los que entraron en Alemania antes de finales de 2022 podrán hacer uso de esta posibilidad para tener así una perspectiva de permanecer en el país a largo plazo.
Los tolerados son personas obligadas a abandonar el país pero que no pueden ser deportadas por determinados motivos. Según el Registro Central de Extranjeros, unas 304 mil personas estaban obligadas a abandonar el país a finales de 2022, de las cuales 248 mil tenían un permiso de tolerancia.
mem/rfc
















