De acuerdo con declaraciones del presidente ejecutivo de la compañía sudafricana, Al Cook, actualmente llevan a cabo una prospección inicial de yacimientos de diamantes primarios y secundarios en Muconda (Lunda-Sul) y Lumboma (Luanda Norte).
Esto es resultado de un acuerdo con el Ministerio de Recursos Minerales, Petróleo y Gas angoleño, informó el directivo, quien la víspera sostuvo un encuentro con el presidente del país, João Lourenço.
Durante la reunión le informó que la empresa realiza inversiones en grandes proyectos, entre ellos la investigación electromagnética, cuya primera fase está finalizada y permite localizar las kimberlitas cuando aún están bajo tierra; la segunda fase requerirá el uso de aviones.
De Beers abandonó Angola en 2012, debido a la crisis económica mundial, pero tras su regreso el pasado año, en este momento invierte más de 33 millones de dólares en la exploración de diamantes en Lunda Norte y Lunda Sul.
Según Al Cook dijo a la prensa luego del encuentro con el presidente, los progresos realizados en este periodo se deben a las reformas aplicadas en el país, como la adhesión a la iniciativa internacional para la transparencia en las industrias extractivas, la liberalización de los tipos de cambio y la exención de visados.
oda/kmg