La matanza de civiles ocurrió en la aldea de Kayayya, situada en el estado de Yobe, y fue atribuida al Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (Iswap,en inglés).
Según testigos presenciales, algunos de los campesinos intentaron huir del ataque, pero los terroristas los mataron a tiros, mientras varias personas quedaban heridas en el lugar.
Las fuentes agregan que los aldeanos eran principalmente agricultores y pastores, y fueron atacados por no pagar los impuestos exigidos por los islamistas.
Por su parte, autoridades militares dijeron que se movilizaron efectivos en la zona para rastrear a los atacantes y expulsarlos del país.
Nigeria, junto a otros países vecinos, es objeto de ataques de grupos islamistas como Boko Haram y el Iswap en la región norte, de mayoría musulmana.
Según datos de Naciones Unidas, más de 35 mil personas han muerto producto de las agresiones de esas facciones extremistas, que provocaron también el desplazamiento de unos 2,7 millones de personas, tanto en Nigeria como en Camerún, Chad y Níger.
mem/fvt