Las intensas precipitaciones registradas la víspera, unidas a los fuertes vientos, provocaron que entre las víctimas se cuenten dos menores, un bebé y un niño de ocho años.
Otras dos personas reciben atención médica en el Hospital General de Huambo tras el derrumbe de las paredes de sus casas.
De acuerdo con el Servicio de Protección Civil y Bomberos (SPCB), varias viviendas e instituciones se quedaron sin tejado como consecuencia del temporal, mientras los árboles de la ciudad cabecera provincial igualmente se vieron afectados.
Durante el fin de semana en todo el país el SPCB registró ocho víctimas mortales debido a fenómenos atmosféricos, seis de las cuales se debieron a ahogamientos y dos fueron causadas por descargas eléctricas.
La protección de la población es uno de los temas que preocupan al SPCB, debido a los cambios en el clima y el comienzo de la temporada lluviosa.
La pasada semana el organismo desarrolló su 28 Consejo Consultivo Ampliado, el cual estuvo dedicado a la protección de vidas y bienes, la reducción de riesgos y catástrofes, y la prevención frente al cambio climático.
mem/kmg