Entre los programas informados se encuentra el tendido de cables a través del mar del Norte, según un comunicado conjunto.
El acuerdo fue firmado en Londres por el ministro alemán de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, y la ministra británica de Energía, Claire Coutinho.
La cooperación en materia de parques eólicos en el mar del Norte a través de los llamados inter-conectores híbridos está destinada a generar importaciones de electricidad verde e hidrógeno.
El enlace por cable submarino NeuConnect entre la isla británica de Grain y el puerto alemán de Wilhelmshaven ya está en fase de planificación, su funcionamiento regular está previsto para 2028.
La información añade que también se desarrollará el interconector Tarchon entre Niederlangen, en el noroeste alemán, y el condado de Essex. La puesta en servicio está prevista para 2030.
Los planes también prevén la conexión por cable submarino del norte de Alemania con Escocia, incorporando parques eólicos escoceses. Reino Unido es especialmente fuerte en el sector de la generación de energía eólica en alta mar.
mem/rfc
















