En un mensaje enviado al primer ministro Roosevelt Skerrit, la secretaria general de Caricom, Carla Barnett, se refirió al tema elegido para la celebración y opinó que subraya la fuerza y la unidad impresionantes de ese pueblo, mientras se reúnen para reflexionar y reconocer, con orgullo, los numerosos avances trascendentales logrados.
El rico patrimonio, la cultura, la industria y las instituciones democráticas han servido para promover el desarrollo nacional en Dominica, aseveró la representante, quien resaltó que la nación insular sigue siendo una defensora constante y dedicada de la Comunidad.
Barnett expresó su confianza en que los lazos de amistad, diálogo y cooperación forjados entre el país y el resto de los miembros del organismo que aglutina a Estados y territorios del área seguirán haciendo avanzar a la región hacia la realización de sus objetivos colectivos.
Dominica, que se independizó del Reino Unido el 3 de noviembre de 1978, tiene una población de alrededor de 70 mil habitantes y una economía centrada en sectores como el turismo y la agricultura.
Además de este país, Caricom está conformada actualmente por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.
Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Británicas, son miembros asociados.
mem/las