Según el diario Dawn.com, el tribunal supremo de la nación surasiática dio el visto bueno luego de la aceptación de la fecha por todos los partidos políticos y convocó al respeto de la Constitución en todo el proceso. Tras el anuncio, reaccionó con satisfacción el abogado Ali Zafar del opositor Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), cuyo líder y fundador es el depuesto primer ministro Imran Khan.
En declaraciones a la prensa, Zafar dijo que es momento de mirar hacia el futuro y aseguró que el deber es garantizar unos comicios libres, justos y equitativos.
La Asamblea Nacional fue disuelta el 9 de agosto tres días antes del final de su mandato constitucional, y según el artículo 224 de la Constitución los comicios deberían celebrarse el 7 de noviembre, es decir 90 días posteriores a la medida sobre el Legislativo, de acuerdo con Dawn.com.
Sin embargo, la Ley Electoral establece que la comisión delimitará los distritos electorales después de que cada censo se publique oficialmente, lo que demoró hasta ahora la decisión de conjunto con inconformidades presentadas por partidos políticos.
mem/lrd