Acorde con un comunicado al efecto, las visitas son una continuación de la ronda inicial realizadas por Ramokgopa tras su nombramiento en marzo de 2023.
Ésto se hace para avanzar en las intervenciones necesarias para arreglar Eskom en línea con los objetivos del Plan de Acción Energética nacional para mejorar la confiabilidad del suministro de electricidad y finalizar los diarios cortes de energía en el país.
El recorrido de Ramokgopa incluye hoy a las centrales de Arnot y Hendrina, en la oriental provincia de Mpumalanga.
El miércoles 8 de noviembre, según el texto, el Ministro visitará las centrales eléctricas de Kriel y Matla, también en Mpumalanga, mientras el jueves visitará la de Camdem.
Se espera que Ramokgopa visite la planta de Lethabo en la central provincia de Gauteng el lunes 13 de noviembre.
El martes 14 de noviembre deberá supervisar el funcionamiento de las centrales de Ankerling y Koeberg, en la sureña Western Cape.
En todas las ocasiones está previsto que el ministro Ramakgopa dialogue con la dirección, los sindicatos y los trabajadores, se asegura en el comunicado.
Tras unos días de alivio en la crisis energética que desde hace años padece Sudáfrica, la pasada semana fue necesario reponer las reservas de emergencia tras las fugas en las calderas de las principales centrales eléctricas.
La semana pasada, de repente, perdimos alrededor de 11 de estas unidades estacionadas en las centrales de Kusile, Majuba, Thutuka, Dhuva y Matla, reveló Ramakgopa, y, como resultado, perdimos 17 mil megaWatts (MW) de capacidad.
mem/mv