Hay una selección que no toma en cuenta los que están en el gobierno, hay una persecución, no hay pruebas contundentes para señalar o para condenar a alguien, son juicios sumarios, son juicios políticos, señaló Flores en declaraciones a Prensa Latina, en referencia a actuales procesos en marcha en su país.
“Creo que desde el momento en que se tomaron la Corte Suprema de Justicia, desde el momento en que cambiaron jueces, en que ponen fiscales que están a la orden del régimen, desde ese momento la justicia no es pareja, es selectiva”, puntualizó.
El aspirante a la butaca presidencial por el partido rojo tomó distancia de los presuntos corruptos a los que acusa hoy el gobierno.
Sin embargo, aseguró, si hay un debido proceso, si hay jueces imparciales, si tienen el apoyo de abogados y la garantía de un juicio correcto que se presenten y respondan a las acusaciones.
“Si son culpables que paguen y sin son inocentes que los liberen. Pero en estos momentos nadie garantiza un juicio justo, por eso no se presentan”, señaló.
En otra parte de sus declaraciones a Prensa Latina, Flores abordó el tema del favoritismo que le confieren los sondeos al presidente y candidato Nayib Bukele para vencer el 4 de febrero de 2024.
Las encuestas no son ciencias exactas, opinó, y a veces se equivocan. “Todas las encuestas van dirigidas a beneficiar al que las paga. Yo no tengo dinero para pagar una encuesta. Si se preguntara a la gente en un sondeo sobre la situación económica del país. Vamos a ver cómo sale el presidente”, indicó.
Ahora, opinó, si tú solo hablas del régimen de excepción, aun en esas condiciones los niveles de aceptación de Bukele bajaron sustancialmente. “Si tu le preguntas a la gente sobre el tema empleo, sobre el hambre, sobre el precio de los alimentos, sobre la situación de las calles y carreteras, quiero ver cómo sale Bukele”.
Todas las encuestas sin ninguna excepción te hablan de Bukele, de la persona, y claro todo el dinero del mundo y todo el empoderamiento económico gira en torno a esa persona, lo limpian, operadores en Youtube, en Facebook, troles, periodistas pagados, plumas pagadas, todos en positivo pero nadie se atreve a criticarlo, aseveró.
Las encuestas son una cosa cuando a la gente se le coarta su derecho a la libre expresión, o en un régimen de excepción nadie va a hablar libremente. Por qué no quitan el régimen en campaña, porque eso electoralmente les favorece no por los resultados obtenidos en términos de seguridad, sino por el miedo que la gente siente de opinar en contra, indicó.
Hay toda una orquestación, “una burbuja mediática”, dijo, que lo que hace es resaltar la imagen de Bukele y no solo eso, sino que están capturando opositores, están persiguiendo líderes políticos, los acusan de corrupción, inventan pruebas, eso es cierto.
rgh/lb