La consulta señala que un tercio de las firmas germanas adoptarán esa posición, en especial debido a las buenas expectativas en Estados Unidos e India, cuando disminuyeron en Europa y China.
El responsable de comercio exterior de la DIHK, Volker Treier, opinó que China es actualmente el gran objeto de preocupaciones, debido a una disminución en cuanto a la demanda de los consumidores, lo que influye en los planes de inversión alemanes.
En cuanto a la India, director general de la Cámara de Comercio Exterior alemana en esa nación, Stefan Halusa, informó que la población local es joven y tiene ganas de consumir, lo que sobre todo se nota en la compra de automóviles, pero también de productos electrónicos.
Según los resultados del sondeo, el 22 por ciento de las tres mil 600 empresas alemanas encuestadas en el extranjero espera que mejore la situación económica en sus emplazamientos.
Por el contrario, el 28 por ciento espera que la situación empeore. En la primavera europea, las expectativas de las empresas fueron ligeramente mejores.
mem/rfc
















