domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá despliega sus alas en feria internacional de La Habana

La Habana, 8 nov (Prensa Latina) Con una presencia recurrente en la Feria Internacional de La Habana, Panamá inauguró hoy su pabellón en la 39 edición de la cita, a la cual concurre con una amplia representación, entre la que destaca la Zona Libre de Colón.

Al dejar inaugurado su espacio en el recinto ferial de Expocuba, el embajador de ese país hermano, Reinaldo Rivera, subrayó que el comercio no puede ser utilizado como un arma para doblegar a los pueblos.

Si hay un pueblo de nuestra América que ha demostrado la firmeza para seguir adelante pese a un bloqueo sostenido por mas de 60 años, ese es Cuba, sostuvo.

Los panameños participamos con gran orgullo en esta cita, no solo porque significa un beneficio para nuestros empresarios, sino porque Cuba también contribuye a ese desarrollo comercial y una de los ejemplos es la Zona Libre se Colón, señaló.

Por su parte, la viceministra primera de Comercio Exterior de Cuba, Ana Teresita González, resaltó que la isla atraviesa un momento económico complejo debido al recrudecimiento, sin precedentes, del cerco unilateral impuesto por Estados Unidos.

Subrayó que pese a ello, el país avanza sobre la base del plan de desarrollo nacional 2030, priorizando medidas para enfrentar el momento actual.

Asimismo destacó que Panamá es uno de los socios comerciales de Cuba y en el primer semestre de este año se muestra un crecimiento importante en el intercambio comercial en comparación con igual período que el año anterior.

En relación con la inversión extranjera, dijo, radican en la isla 13 empresas panameñas, principalmente en el sector turístico y producción de alimentos. Hay mucho que hacer en varias esferas como en el sector agroalimentario, entre otros, dijo, y agradeció la confianza depositada en la economía cubana.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.