Según el director nacional de Integración y Cooperación Económica Internacional, Jerónimo Pongolola, la cita contará con la participación de más de 200 empresarios angoleños y de la RDC, en la búsqueda de oportunidades de desarrollo sostenible.
Será también un espacio para reforzar las relaciones bilaterales y tendrá como tema central las asociaciones económicas hacia el crecimiento mutuo.
El foro demuestra el compromiso de ambas naciones para promover la cooperación económica y fortalecer los lazos bilaterales, apuntó Pongolola, quien destacó que a la cita asistirán miembros de ambos gobiernos.
También intervendrán representantes de instituciones públicas, del sector bancario, inversionistas y empresarios privados.
Se espera que la reunión permita definir un plan de acción integral en temas económicos y comerciales , así como dar a conocer las medidas y reformas implementadas en los dos países.
Con una frontera común de dos mil 511 kilómetros y un mercado de más de 140 millones de consumidores, el encuentro reviste importancia para ambas partes, que además discutirán aspectos como la situación de la circulación de personas y mercancías.
Otro asunto que igualmente estará sobre la mesa será el Corredor de Lobito, a través del cual Angola ofrece a la RDC acceso al Océano Atlántico.
mgt/kmg