Este indicador significó un declive de hasta 27 mil 600 millones de euros, pero elevó sus expectativas para el conjunto de 2023.
La compañía anunció que, una vez ajustados los efectos especiales, espera que los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, incluidos los costos de arrendamiento financiero, aumenten a 41 mil 100 millones de euros.
Esta empresa que cotiza en el índice bursátil alemán DAX, calcula que la entrada de efectivo libre superará los 16 mil 100 millones de euros. Anteriormente, el consejo había estimado 100 millones de euros menos para ambas cifras clave.
Aunque los analistas esperaban una entrada de efectivo de esta magnitud, la nueva previsión para el beneficio de explotación está por encima de sus expectativas.
En conjunto, Deutsche Telekom ganó mil 900 millones de euros, tras algo menos de mil 600 millones en el mismo período del año anterior.
El miércoles, su competidora Telefónica Deutschland fue el primero de los proveedores de telecomunicaciones alemanes en presentar cifras, e informó de su mejor resultado en nuevos clientes en un trimestre desde finales de 2021.
mem/rfc
















