De acuerdo con el comunicado difundido por su oficina, Trudeau asistirá a la cita que se celebrará en San Francisco, donde aprovechará para reunirse con sus homólogos y discutir oportunidades en la economía digital, el empoderamiento de las mujeres, la facilitación del comercio y la seguridad energética y alimentaria.
El jefe de Gobierno también reafirmará el compromiso de su país con la cooperación económica abierta y la eliminación de barreras comerciales en beneficio de los pueblos de ambos lados del Pacífico, de acuerdo con la nota divulgada.
Durante la reunión, abundó la comunicación, el alto funcionario mostrará el liderazgo canadiense en la producción de alimentos y la innovación en la cadena de suministro.
Por otra parte, promoverá prioridades compartidas entre Canadá y sus socios a fin de crear nuevas oportunidades para los trabajadores y empresas canadienses, y profundizará el trabajo compartido en objetivos comunes como la lucha contra el cambio climático, añadió el texto.
“Espero reunirme con mis homólogos de América del Norte, del Sur y de Asia y el Pacífico para abordar las oportunidades y los desafíos económicos, ambientales y sociales. Trabajando juntos crearemos oportunidades para trabajadores y empresas, avanzaremos en la lucha contra el cambio climático e impulsaremos un crecimiento económico que funcione para todos”, expresó Trudeau a propósito de la cita.
El primer ministro, detalló el comunicado, estará acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, y por la ministra de Promoción de las Exportaciones, Comercio Internacional y Desarrollo Económico, Mary Ng.
Las 21 economías miembros del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) representan casi el 40 por ciento de la población mundial, alrededor de la mitad del comercio mundial de mercancías y aproximadamente el 60 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, ahondó la información.
mgt/ifs