Según anunció el ministro de Salud, Joe Phaahla, se han adoptado medidas sanitarias para controlar el brote, las cuales incluyen el rastreo de contactos de los reclusos, el personal de los servicios penitenciarios, la consulta de los trabajadores de la salud y el personal de los servicios de emergencia.
Asimismo, se realizaron análisis clínicos a los 55 contactos estrechos del fallecido identificados, de los cuales ocho (todos internos) dieron positivo a la infección.
De ellos, dos presentaron síntomas leves, mientras que los otros seis eran asintomáticos.
Los contactos inmediatos de los enfermos y los fallecidos han sido aislados en el centro correccional para evitar una mayor propagación de la enfermedad, reveló el ministerio de Salud en un comunicado.
Además, dos miembros del personal de la prisión presentaron síntomas compatibles con la difteria y han recibido tratamiento. Aun se esperan los resultados de sus pruebas de laboratorio, agregó la fuente.
En estos momentos, el ministerio provincial de Salud en colaboración con el de Servicios Correccionales realizan una campaña de vacunación en la sección afectada del centro correccional.
mem/mv