El Ministerio de Finanzas de Finlandia realizó este viernes tal anuncio a nombre de un amplio número de naciones interesadas en tal intercambio.
La declaración subraya que los Estados deben seguir el ritmo del rápido desarrollo y crecimiento del mercado de criptos.
El Marco de información tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de la legislación y evitar la evasión fiscal, indica el comunicado.
Dicho espacio de Información sobre Criptoactivos (CARF, por sus siglas en inglés) obliga a las empresas que prestan servicios en este ámbito a recopilar y comunicar anualmente la información sobre los usuarios y las transacciones de criptomonedas a las autoridades fiscales de sus países.
Además de Finlandia, los participantes del intercambio, según la declaración, son Armenia, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Belice, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, España, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Liechtenstein y Lituania.
También se sumaron Luxemburgo, Malta, México, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumanía, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
En la lista incluyen las islas británicas de Jersey y Maine, y los territorios de ultramar del Reino Unido de las Islas Caimán y Gibraltar.
Se especifica que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) comenzarán el intercambio de datos de acuerdo con la llamada directiva sobre cooperación administrativa (DAC8) en 2027.
Es una norma de información fiscal sobre criptomonedas, que fue adoptada formalmente por el Consejo de la Unión Europea el 17 de octubre.
mem/rfc
















