Según comunicó la Autoridad de Turismo del país caribeño (ABTA por sus siglas en inglés), la compañía operará dos viajes directos al día desde y hacia Miami, en lugar del habitual diario durante los meses tradicionales de temporada baja.
El segundo vuelo estará vigente del 5 de junio al 3 de septiembre, difundió la agencia en un comunicado de prensa.
“Estamos encantados con este anuncio de servicio adicional de American Airlines”, comentó a propósito el ministro de Turismo del país, Charles Fernández.
“Ha habido una creciente demanda por parte de los consumidores de vuelos a Antigua y Barbuda durante los meses de verano. El lanzamiento del segundo vuelo llega en el momento más oportuno, ya que trabajamos para impulsar el transporte aéreo al destino con el fin de sostener el negocio durante la tradicional temporada media”, añadió.
De acuerdo con la información, la oficina de ABTA en territorio estadounidense completó una gira durante esta temporada de otoño/invierno donde se incluyeron complejos turísticos, cruceros, operadores turísticos y aerolíneas asociadas, orientada a comercializar el destino y promover aumentos en el transporte aéreo.
“Nuestras ferias itinerantes sobre viajes en Estados Unidos y para consumidores de este año han tenido bastante éxito a la hora de generar el deseo de viajar a nuestra paradisíaca isla gemela”, señaló el director ejecutivo de ABTA, Colin C James.
El funcionario manifestó asimismo su optimismo de que el puente aéreo adicional que iniciará durante el verano de 2024 será vital para satisfacer esa demanda y garantizar que las llegadas del próximo año superen las experimentadas en 2019.
“El servicio adicional con American Airlines nos brindará ese impulso adicional, ya que nuestros consumidores se beneficiarán de mayores opciones de viaje que les permitirán conectarse fácilmente al destino”, concluyó.
ro/ifs