Dejó en claro que Perú no es favorito para el juego premundialista que definirá cuál de ambos rivales queda en el último lugar del torneo clasificatorio para el mundial de 2026, incómoda posición en Bolivia, sin puntos, mientras Perú está penúltimo, con un tanto.
“Será un partido muy duro por lo que ofrece Bolivia en lo individual y colectivo, más aún teniendo un nuevo entrenador, y no somos favoritos, siempre lo es el local”, dijo sobre el equipo verde y su nuevo técnico, el brasileño Antonio Carlos Zago.
Reynoso descartó que influya el hecho de que Perú no ha ganado nunca en La Paz un juego premundialista y sobre el factor de la altitud paceña, que suele afectar a jugadores del llano, dijo que el desarrollo de la medicina deportiva y de la preparación la atenúa y anotó que en el torneo peruano hay muchos partidos en la altura.
La prensa y los aficionados atribuyen la disminuida situación en la eliminatoria suramericana de Perú a su débil ataque y el técnico no descartó que el veterano capitán peruano, el ariete Paolo Guerrero, y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula jueguen juntos mañana.
rgh/mrs