La mandataria afirmó que Perú ofrece ventajas a las invesiones, en áreas como obras de infraestructura, minería, agroexportación, energía y otros sectores.
Puso a disposición de los inversionistas una cartera de 46 proyectos mineros que requieren inversiones por un total de más de 53 mil millones de dólares, principalmente en la explotación de cobre.
También mencionó un Plan Nacional de Infraestructura con 72 proyectos en transportes, comunicaciones, agua y saneamiento, electricidad, hidrocarburos, ambiente, producción, educación, salud, agricultura y riego.
Boluarte expuso además que Perú apunta a consolidarse como un gran centro portuario en América Latina con el gran proyecto, en ejecución, del puerto de Chancay, con capacidad de movilizar anualmente un millón de contenedores al año.
Se refirió tmabién al proyecto del Parque Industrial de Ancón, en el norte de Lima, con una inversión de 762 millones de dólares, el cual estará ubicado entre los puertos del Callao (adyacente a la capital peruana) y Chancay y cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya ampliación culminará en 2025.
“Somos un socio estratégico para que muchas empresas expandan sus operaciones en el hemisferio”, enfatizó.
Boluarte manifestó que su política económica “está comprometida con una estrategia de desarrollo de mercados abiertos, predecible, en el marco del Estado de derecho y a favor de la inversión”.
Afirmó que su país tiene la cuarta posición en flujos de inversión extranjera de las dos últimas décadas.
npg/mrs