En declaraciones citadas por el medio de comunicación digital Barbados Today, la presidenta de la entidad, Renée Coppin, refirió que diciembre venidero y abril de 2024 son los únicos meses de la etapa en los que la capacidad será superior a la registrada hace cuatro años.
Para 2023, terminaremos con 176 mil 830 escaños menos que en 2019, por tanto -añadió- queda trabajo por hacer, pero nos complace informar que vamos en la dirección correcta.
Con respecto a nuestro mercado clave, Reino Unido, lograremos en invierno niveles récord de conectividad, pues desde este mes y hasta abril próximo se muestran aumentos significativos en los vuelos y la capacidad de asientos, en tanto marzo será el mejor período, aseveró.
Atribuyó esos incrementos a varios factores: los servicios de las aerolíneas Norse Atlantic y Virgin Atlantic; una cantidad récord de vuelos chárter desde las instalaciones de Londres Gatwick, Manchester, Birmingham y otros, y el aumento de los viajes de la British Airways para abril.
El transporte aéreo desde Estados Unidos luego de la Covid-19 sigue aumentando gradualmente, afirmó la directiva, al señalar a marzo, abril y mayo de 2024 como los tres meses más fuertes para la recuperación de este sector desde ese mercado, donde la capacidad de asientos supera la de 2019.
Coppin también expresó su optimismo con respecto a la presente temporada de cruceros, iniciada con el arribo de las naves P&O Britannia y Carnival Venezia.
“Barbados está viendo cómo los barcos llegan al 100 por ciento de su capacidad. Esto tiene el efecto esperado, ya que en los días de mayor actividad en el puerto de Bridgetown se benefician todos los operadores de taxis y el sector minorista”, dijo al destacar el rol de la llamada industria sin chimeneas en la economía.
ro/las