El duelo, uno de los eventos deportivos más esperados de este país, está programada para las 7:00, hora local en el Estadio Metropolitano.
De acuerdo con el director técnico del equipo, el argentino Néstor Lorenzo, dijo a la prensa que, ante la cantidad de lesionados, “hay que adaptarse, hay que imaginar mucho y saber la historia de cada jugador para saber en qué posición lo puede utilizar”.
Aunque se mostró tranquilo con sus opciones para este crucial juego y mantiene sus esperanzas en la victoria, admite que Brasil, al pentacampeón del mundo, es un rival muy fuerte.
Por otro lado, Jhon Arias, figura clave del seleccionado nacional, no podrá jugar porque en el partido entre Ecuador y Colombia del pasado 18 de octubre, recibió una tarjeta amarilla, y como ya había sido amonestado con otra del mismo color en el compromiso disputado contra Chile, quedó por fuera de la nómina que enfrentará a Brasil este jueves.
Sin embargo, la «tricolor» con seis unidades, buscará su segunda victoria del año en estas clasificatorias.
Para este juego, la selección brasileña llegará también con múltiples bajas por lesión, incluyendo a Neymar, su máxima figura.
Los dos equipos se han enfrentado en 14 ocasiones de etapas clasificatorias del mundial, con un balance de siete empates y siete triunfos para el combinado brasileño.
Colombia recibirá a Brasil en Barranquilla con la aspiración de derrotar por primera vez en un proceso eliminatorio a la verdeamarela.
«Siempre hay una primera vez y este es un buen momento. Brasil tiene jugadores en los mejores equipos del mundo y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo grande como equipo para equiparar esa calidad que tienen», aseguró esperanzado Néstor Lorenzo.
El juego de esta noche, contará con un amplio dispositivo de seguridad con unos mil 500 agentes, coordinado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
mem/otf