La decisión tiene como factor desencadenante los cierres de vías, a causa de las protestas por el contrato minero, señaló el organismo en un comunicado.
Según Mides, el pago corresponde a lo previsto del lunes 20 al viernes 24 de noviembre; y la idea de posponer temporalmente los PTMC surgió tras analizar la situación de las vías hacia las comarcas, y el riesgo de los cierres para los camiones que trasladan el dinero.
Se trata de una medida de emergencia, para preservar la seguridad de los beneficiarios y de los trabajadores encargados de transportar y custodiar las planillas de pago, explicó en el comunicado.
Los puntos de pago de los programas de áreas de difícil acceso están localizados en zonas de Chiriquí, Colón, Bocas del Toro, Veraguas y Ngäbe Buglé, sectores que tienen sus carreteras bloqueadas.
El Mides informó que cuando se pueda acceder de forma segura a estos lugares se anunciarán las nuevas fechas para realizar el cuarto pago de los planes de ayuda social, con los cuales se benefician alrededor de 190 mil personas.
Los cierres de vías por tiempo indefinido se registran desde hace más de 20 días en el oriente de Chiriquí y en parte de Veraguas.
ro/yhr