Torres es un general jubilado de la Policía Nacional y su nombramiento causó sorpresa porque casi todos los medios de prensa daban por segura la designación de otro exgeneral de la Policía, Miguel Lastaunau.
Torres fue jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional (PNP), director de Gestión Institucional de dicha entidad y perteneció a la antigua Guardia Civil, fenecida en 1985, cuando las tres fuerzas de Policía fueron fusionadas.
La mandataria declaró tras la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, que tiene una tarea difícil, “pero estamos seguros que sabrá responder a la altura de lo que la ciudadanía y el Perú entero reclaman”.
Hizo el comentario en una conferencia de prensa en la que ella y los miembros de su gabinete de ministros presentaron su quinto informe de labor gubernamental.
El anterior titular del Interior, Vicente Romero, exjefe de la PNP y que ejercía la función por segunda vez, pues lo hizo bajo el breve gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).
Romero fue censurado por considerar la mayoría parlamentaria que había fracasado en su estrategia de seguridad ciudadana ante el desborde de la criminalidad.
rgh/mrs