El también primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y titular de la Asamblea Popular Suprema instó a tomar todas las previsiones para que los electores conozcan los pormenores del proceso y puedan expresar cabalmente sus opiniones en las urnas.
Llamó asimismo a garantizar la calidad de los encuentros entre los candidatos a diputado y los votantes para que los comicios sean una nueva demostración del ejercicio de la democracia en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.
Ese y otros medios de prensa nacionales publican por estos días materiales relacionados en los que resaltan el valor de las elecciones como expresión de la voluntad de la ciudadanía y garantes del carácter popular del Estado.
Rodong Sinmun, diario oficial del TPC, resalta que los comicios tendrán lugar bajo la consigna ¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!
Por su parte, Minju Joson, órgano oficial del Gobierno, subraya que el Poder Popular y el ejercicio de la democracia socialista son la garantía del bienestar y la felicidad de las presentes y futuras generaciones de coreanos.
Cada cuatro años en las ciudades, condados y provincia de la RPDC son electos los representantes a las asambleas populares en esas instancias, mientras las elecciones a la Asamblea Suprema del Pueblo se efectúan cada cinco años.
mem/asg