A partir de este jueves las reuniones públicas, procesiones, mítines y otros programas políticos quedan prohibidos como estipulan las normativas del Consejo Electoral Nacional.
El alto líder del BJP y primer ministro, Narendra Modi, participó en una reunión pública en Devgarh, en el distrito de Rajsamand, con vistas a endulzar los oídos de los votantes en beneficio de los candidatos del Bharatiya Janata Party, de acuerdo con All India Radio News.
A favor del BJP también se presentaron en mítines en otros territorios del estado el ministro del Interior Amit Shah y otros funcionarios de los gobiernos central y local.
Por el Congreso Nacional Indio se dirigió a sus ciudadanos de Jodhpur el ministro principal de Rajasthan, Ashok Gehlot, y Sachin Pilot en las localidades de Ajmer, Masuda y Jhalawar.
Otros líderes de los partidos Bahujan Samaj Party y Rashtriya Loktantrik Party también culminaron sus campañas en Rajasthan.
Mientras tanto, el Partido Comunista de la India (Marxista), PCI(M), el cual está bien activo, particularmente en áreas con grandes movimientos sindicales y comunidades agrícolas, también desplegó sus portavoces por varios territorios para ganar votos en la disputa por los 200 escaños legislativos.
El enfoque del PCI (M) se basa en asuntos como reformas de la tierra, derechos laborales y justicia social.
jf/lrd