La jornada incluirá eventos educativos para concientizar sobre las características de dicha patología, exámenes gratuitos a hombres y mujeres, así como charlas acerca de los distintos métodos que evitan el contagio.
Según sus organizadores, el objetivo primordial será llegar hasta la población varonil por ser la más afectada por la enfermedad en el país caribeño y la que más descuida la protección en los encuentros sexuales.
La iniciativa es parte del programa preparado en Dominica por el Día Mundial del Sida, a celebrarse el próximo 1 de diciembre.
Igualmente, busca sumar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, luego que la pandemia de Covid-19 en los últimos tres años incidiera en un descenso de los chequeos médicos para diagnosticar nuevos casos.
Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud precisan que desde la década de los 80 del siglo pasado, alrededor de 84,2 millones de personas contrajeron el virus VIH en el planeta y 40,1 millones fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el Sida.
En 2021 había 38,4 millones de individuos con el VIH y el 54 por ciento de ellos eran mujeres y niñas.
rgh/ymr