El mandatario angoleño dialogó con la jefa de Estado etíope en su despacho en el Palacio Presidencial, y abordó con ella las relaciones bilaterales entre los dos países, según dijo la visitante a la prensa local al concluir la reunión.
Manifestó que ambas naciones tienen lazos históricos forjados en los procesos de liberación nacional y agregó que ambas partes continúan ampliando sus relaciones.
En el encuentro, por tanto, trataron asuntos de interés común y sobre el continente africano, comentó Zewde.
Lourenço igualmente conversó con su par caboverdiano, con quien abordó las relaciones de fraternidad y cooperación que unen a los dos pueblos.
En declaraciones a la prensa Neves precisó que sobre la mesa estuvieron la paz en África y la necesidad de cooperar para preservarla, como condición indispensable para transformar el continente.
Expresó el deseo de que las elecciones en la República Democrática del Congo transcurran bien en diciembre próximo, y se refuercen la democracia e instituciones.
En el ámbito bilateral, destacó las perspectivas de cooperación en el transporte y el turismo, además de las acciones que desarrollan actualmente en la banca, los combustibles y las comunicaciones.
Fue un encuentro entre amigos, calificó el presidente caboverdiano, y agregó que ambos países apuestan por el fortalecimiento de relaciones y un mejor futuro para los dos pueblos. mem/kmg