martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alistan en Bolivia conferencia de solidaridad con Cuba

La Paz, 24 nov (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, y el funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) Junior Bolaños asistirán al Encuentro Nacional solidario con la isla, confirmó hoy una fuente oficial.

La reunión tendrá como sede el departamento de Cochabamba y está programada para el 25 de noviembre en homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, aseguró el Movimiento Boliviano de Solidaridad.

Una nota entregada a Prensa Latina afirma que organizaciones sociales, culturales, académicas, políticas, médicos graduados en Cuba, agrupaciones de trabajadores, mujeres y jóvenes de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz coordinan esfuerzos para asegurar el éxito de esta jornada.

Según el texto, los participantes exigirán “el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”, así como la eliminación del nombre de la mayor de las Antillas del “listado unilateral y espurio de países patrocinadores del terrorismo”.

Otro objetivo de ese foro es fortalecer las acciones solidarias hacia la ínsula del Caribe en los nueve departamentos del Estado Plurinacional y convocar a organizaciones sociales y partidos políticos a participar en las actividades organizadas por el Movimiento solidario con Cuba en cada departamento.

Como colofón del encuentro, se emitirá un pronunciamiento nacional con las conclusiones de ese foro solidario.

El escrito recuerda que en contra de lo exigido por 187 de 190 Estados participantes en la más reciente votación en la Asamblea general de Naciones Unidas, Washington mantiene su bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Recuerda que esa política “genocida” se recrudeció en medio de la pandemia de Covid-19 y la consecuente crisis económica mundial.

Añade que, con el objetivo de acrecentar el daño a la población cubana, el Gobierno de Donald Trump reforzó esas represalias con 243 nuevas represalias adicionales, que son mantenidas por el Ejecutivo de Joseph Biden.

Lamenta la nota que, de esta forma, se dificulta para Cuba adquirir alimentos, medicamentos y otros productos necesarios.

“Se hace imprescindible retomar las enseñanzas y el legado del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión del séptimo aniversario de su desaparición física (25 de noviembre de 2016)», concluye el documento.

jha/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.