Una recopilación del diario O País, a partir de información ofrecida por los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de ocho de las 18 provincias del país, dan cuenta del fallecimiento de 58 personas solo en este mes, debido a la caída de rayos, muros y ahogamientos.
En la capital las fuertes precipitaciones registradas la víspera causaron la muerte a cuatro personas que fueron arrastradas por las corrientes de agua, entre ellos una madre con sus dos hijos.
En Huíla, igualmente este jueves 11 personas perdieron la vida debido a una descarga eléctrica, en tanto otras tres estaban reportadas de gravedad.
Solo en Luanda más de 800 viviendas fueron inundadas esta temporada de lluvias, mientras numerosos árboles cedieron a los fuertes vientos.
Similar situación se vive en la provincia de Zaire, pues según un reporte de la Televisión Pública de Angola más de 700 hogares se mantenían bajo las aguas.
En la provincia de Cuando Cubango 300 personas quedaron sin hogar, tras la destrucción de 145 viviendas afectadas desde el inicio del periodo de precipitaciones.
mem/kmg