De acuerdo con declaraciones del primer ministro, Natalio Wheatley, citadas por el medio local BVI News, el sector –que a juicio de autoridades demostró una gran resiliencia- prevé que los viajeros de cruceros y excursiones de un día asciendan a 736 mil 413.
La recuperación se vio interrumpida por la situación de la Covid-19, pero desde el momento en que reabrimos nuestras fronteras internacionales en diciembre de 2020, las llegadas han aumentado de manera constante, afirmó Wheatley al presentar el presupuesto para 2024.
Asimismo, el territorio experimenta un crecimiento continuo en alojamiento, directamente relacionado con la llamada industria sin chimeneas, y las autoridades esperan que los ingresos fiscales por ese concepto en los hoteles alcancen los 7,18 millones de dólares.
Según la publicación digital, los impuestos sobre el alquiler de vehículos de motor y los montos por permisos de crucero también registraron un incremento en 2023, como parte de la recuperación de un sector considerado vital en la economía de Islas Vírgenes Británicas y que representa su segunda mayor fuente de ingresos.
mem/las