Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, el también presidente del Comité de Asuntos Estatales ejerció su derecho al voto en colegio electoral habilitado en el Complejo de Maquinaria de Ryongsong, provincia de Hamgyong del Sur.
Después de votar, Kim tuvo un breve encuentro con los candidatos, a quienes llamó a responder a la confianza que en ellos depositaban los votantes.
La elevada participación en la jornada electoral, efectuada ayer en todo el país, fue una demostración del respaldo de la población los órganos del Poder Popular y a la construcción del socialismo, comentó KCNA.
Prácticamente solo no votaron los ciudadanos que cumplen misión en el extranjero o trabajaban en alta mar, pues se habilitaron urnas móviles para facilitar el sufragio a quienes no podía ir a los colegios electorales en razón de su edad, enfermedades u otras causas.
En la RPDC, cada cuatro años son electos los representantes a las asambleas populares de los condados, provincias y ciudades directamente subordinadas al gobierno central, mientras las elecciones a la Asamblea Suprema Popular se efectúan cada cinco años.
mem/asg