Durante su participación en la 20 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ONUDI), el titular también abogó por la transferencia de tecnología y la inversión en formación técnica, con el fin de garantizar la creación de empleo.
De acuerdo con una nota dada a conocer aquí por la Cancillería, el ministro remarcó el impacto que ello puede tener en la reducción de la pobreza y la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria, además de contribuir a un desarrollo socioeconómico sostenible.
Subrayó que los esfuerzos para acelerar la industrialización no tendrán éxito sin una apertura efectiva de los mercados mundiales de consumo y la eliminación de las políticas de subvenciones, que distorsionan la competitividad de las economías de los países en desarrollo, en particular del continente africano.
De Oliveira también exhortó a unir esfuerzos para reducir las emisiones de carbono y descarbonizar gradualmente las industrias, así como apostar por las fuentes renovables de energía, para minimizar los efectos del cambio climático.
La transición energética es un asunto al que Angola ha dado prioridad en su agenda, enfatizó el titular que, al margen de la Conferencia, se reunió con varios representantes de otros países para reforzar la cooperación en asuntos relacionados con el desarrollo de industrias sostenibles.
La nación africana participa en la cita que se efectúa hasta el próximo 1 de diciembre y tiene por lema Globalización justa: soluciones innovadoras para la industria del mañana.
El debate está centrado en cómo el desarrollo industrial inclusivo y sostenible puede apoyar las cadenas de suministro sostenibles, limitar la ruptura climática y contribuir a acabar con el hambre.
ro/kmg