Esta semana, el director de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, está en el país centroamericano para suscribir el documento, que además de establecer metas de trabajo en las diferentes áreas, contempla invertir 56 millones de dólares.
Al referirse a la situación país, el funcionario dijo que “No nos olvidemos que el agricultor familiar representa entre el 70 y 80 por ciento de los productores, además es la zona de frontera entre producción y pobreza, porque si el pequeño productor no es productor queda la pasividad y va inmediatamente a la pobreza».
Detalló que mejorar la producción es un objetivo de la FAO en el mundo y aquí en El Salvador también porque es un país altamente deficitario en producción y alimentos.
Mientras el representante de la FAO aquí, Diego Recalde, señaló que trabajan una propuesta para anticiparse a la sequía del próximo año, junto a Protección Civil.
“Eso es un aspecto que ya es muy positivo porque nunca lo había visto y nosotros estamos justamente en esa misma línea. La FAO está dando apoyo técnico”, puntualizó.
Recalde agregó que los países deben moverse a una agricultura más protegida frente al cambio climático, y considerar qué harán para prepararse para que el próximo año contra el embate de una sequía que debe ser mayor que en el año actual.
jha/lb