El comunicado destaca que la cita, prevista para el próximo jueves, tendrá el propósito de abordar la crisis de inseguridad que afecta al país, así como lograr los avances necesarios en sesiones extraordinarias para contar con una agenda legislativa robusta, capaz de construir una política de Estado en seguridad ciudadana para beneficio de los costarricenses.
Resalta el texto que el encuentro se pactó luego de una serie de conversaciones entre el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, y el jefe de Estado.
En la reunión también participará la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, Gloria Navas Montero.
Costa Rica transita por una situación delicada en cuanto a la seguridad y el tráfico de drogas, con cifras de homicidios que ya superaron las estadísticas del año precedente.
En estos días el Organismo de Investigación Judicial ha dado a conocer mediante varios operativos la desarticulación de bandas dedicadas al narcotráfico.
También fue presentada una nueva versión de la Política Nacional de Seguridad, sin embargo, cómo abordar este tema provoca discrepancias entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa, de ahí la necesidad de este encuentro.
rgh/alb