La agencia estatal de noticias KCNA informó hoy que el también presidente del Comité de Asuntos Estatales y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas apreció la calidad de las fotos tomadas por el ingenio sobre varios objetivos de interés.
El proceso de control fino del satélite marcha con exactitud según los medios y sistema de control del Centro de Control General de Pyongyang, de la Dirección Nacional de Tecnología Aeroespacial, indicó la fuente.
Entre los lugares y objetivos a los que se tomaron fotos figuran la base aérea estadounidense Anderson, en la isla de Guam (en el océano Pacífico), la base naval de Norfolk, un astillero Newport News, un aeropuerto militar en el estado de Virginia, el Pentágono y la Casa Blanca.
Kim, refirió KCNA, se mostró muy satisfecho con los primeros resultados operativos del satélite de reconocimiento Malligyong-1.
El lanzamiento del ingenio a bordo del cohete Chollima-1 tuvo éxito después de dos intentos fallidos que coincidieron con la realización por Estados Unidos y Corea del Sur de los ejercicios Eulji Freedom Shield, que la RPDC considera un entrenamiento de invasión.
La posesión del satélite es un legítimo derecho en tanto concierne a la protección de la seguridad y los intereses del Estado, la tranquilidad del pueblo y la capacidad de disuasión frente a las amenazas y agresiones de las fuerzas hostiles, subrayó Kim en su momento.
mgt/asg