Según los datos publicados, en septiembre nacieron un total de 18 mil 707 bebés, lo que supone una caída del 14,6 por ciento interanual.
Se trata de la disminución interanual más drástica desde noviembre de 2020, cuando el país reportó un descenso en el número de neonatos del 15,5 por ciento, o de tres mil 673 bebés.
Por otra parte, el número de muertes aumentó en septiembre un tres por ciento interanual, a 28 mil 364, lo cual hizo que el país sufriera en ese mes un declive poblacional natural de nueve mil 657 personas.
Corea del Sur reportó la primera caída natural de la población en 2019, y esa tendencia de un mayor número de muertes respecto al de nacimientos ha continuado durante 47 meses consecutivos, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística.
El país asiático sigue atenazado por un descenso crónico en el número de nacimientos, dado que muchos jóvenes surcoreanos retrasan o renuncian a tener hijos, en consonancia con el cambio de las normas sociales y estilos de vida, así como ante los altos precios de la vivienda, un mercado laboral difícil y la desaceleración económica.
mem/nvo