La subjefa del departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, denunció que, a petición de Estados Unidos, se convocó una reunión abierta del consejo de seguridad para cuestionar el lanzamiento de satélite de reconocimiento por parte de la RPDC.
Lamento y rechazo categóricamente el hecho de que el Consejo de Seguridad, que debe respetar estrictamente el objetivo y los principios de la Carta de la ONU, se convierta en un espacio donde se viola flagrantemente la soberanía de los Estados independientes por Washington y algunas fuerzas sumisas, se aplica cínicamente la pauta de doble rasero, y reinan la injusticia y la coacción, declaró Kim.
La funcionaria apuntó que una vez más se demuestra de manera obvia cuán insuficiente, falsa y pobre es la insistencia ilógica de algunos miembros de la ONU que vetan los derechos soberanos de la RPDC.
Si lo que busca Estados Unidos es la «paz mediante la fuerza», hemos de estar preparados tanto para el diálogo como para el enfrentamiento, en particular, hacer preparativos más estrictos para la última opción. Esto es nuestra invariable posición respecto a la política de Washington, subrayó Kim.
Continuarán nuestros empeños por cultivar todos los que figuran entre los derechos independientes de nuestro Estado; y la RPDC seguirá ejerciendo dignamente y sin restricción alguna los derechos independientes que todos los países miembros de la ONU disfrutan, concluyó.
mem/nvo