“Desde la Cancillería y la embajada colombiana en Bolivia decidimos que resultaba necesario realizar una feria de servicios para atender a los más de 15 mil connacionales que residen en Bolivia, y particularmente decidimos llevarla a cabo en Santa Cruz porque aquí viven unos ocho mil”, aseguró la autoridad.
Sostuvo Ramírez que es una oportunidad de decir a los colombianos que su Gobierno y el de Bolivia saben que están aquí y quieren atenderlos.
Estimó que alrededor de tres mil compatriotas asistirán a Fexpocruz en el pabellón USA entre este sábado y mañana, día de la clausura, para ser atendidos en salud, educación y en regularización migratoria.
“Con tal objetivo mancomunaron esfuerzos entidades colombianas y bolivianas para propiciar el acceso a las visas Mercosur y Comunidad Andina, y que los colombianos residentes aquí tengan todos sus documentos en regla y accedan a los servicios de educación y salud que merecen”, dijo.
Añadió que el pabellón arrendado por la embajada colombiana estará amenizado con una feria de gastronomía, agrupaciones vallenatas y bailes típicos de esa nación sudamericana.
Ramírez informó que la aerolínea Avianca se sumó al proyecto y donó un boleto de Santa Cruz a Bogotá, “que vamos a rifar entre los colombianos que asistan a la feria”.
La cónsul general informó que la entrada es libre y gratuita para todo el público asistente, y aunque está dirigida sobre todo a los beneficiarios colombianos de los servicios consulares, en aras de la hermandad existente entre los dos países, todos los bolivianos también pueden disfrutar de esta fiesta de la amistad.
rgh/jpm