Las obras, pertenecientes a su exitosa serie Treinta y seis vistas del Monte Fuji, estarán a la venta por primera vez en dos décadas durante la Semana de las Artes Asiáticas, pero primero se exhibirán al público en una gira mundial que comenzó en las ciudades de Tokio y Hong Kong, luego en París del 8 al 12 de diciembre próximos.
Sobre las piezas, creadas por Hokusai entre 1830 y 1833, Christie’s destacó a través de un comunicado: “fue un gran éxito en su día y ha llegado a convertirse en una de las obras de arte más conocidas, reproducidas e influyentes de todos los tiempos”.
Las más fascinantes de las estampas, valoradas entre tres y cinco millones de dólares, es La Gran Ola frente a Kanagawa, conocida también como La Gran Ola, una postal convertida en un hito de la historia del arte y reapropiada infinidad de veces.
Insto a todos los que puedan aprovechar esta oportunidad única y venir a ver esta serie de obras maestras en persona en las galerías de Christie’s en todo el mundo, expresó el director de arte japonés y coreano de la casa subastadora, Takaaki Murakami.
npg/amr