En declaraciones al periódico económico Financial Times de Londres, el ejecutivo se refirió en particular a los aparatos que reemplacen al modelo de avión A320.
Sobre el particular, el directivo indicó que Airbus podía solicitar el respaldo de los contribuyentes a fin de poner en marcha un avión de pasillo único y uno de hidrógeno.
Explicó que la empresa tenía el poder financiero para financiar el desarrollo de ambos programas gracias en parte a su sólida cartera de pedidos, pero podrían necesitar algún apoyo.
Las disputas sobre el apoyo estatal a Airbus y su rival estadounidense Boeing provocaron tensiones transatlánticas en el pasado, cuando este año las capitales europeas se enfrentan a Washington por los subsidios de la ley climática de 369 mil millones de dólares.
Airbus recibe algunos fondos de investigación de los gobiernos europeos para explorar tecnologías para un avión que podría reemplazar al de estrecho fuselaje A320 en la segunda parte de la próxima década.
También trabaja la firma en un aparato de menor alcance propulsado por hidrógeno que se espera entre en servicio en 2035.
mem/rfc
















