La renta variable de la región Asia-Pacífico subió este miércoles, al aumentar las apuestas de que los principales bancos centrales alcanzaron techo en los tipos de interés, lo que presiona a la baja los rendimientos de los bonos.
El rendimiento de la deuda pública japonesa a 10 años, por ejemplo, descendió a su nivel más bajo desde mediados de agosto (0,62 por ciento), siguiendo la tendencia a la baja de los rendimientos del Tesoro estadounidense equivalente.
El índice japonés Nikkei subió más del 2,0 por ciento, recuperándose del mínimo alcanzado el martes a mediados de noviembre pasado, mientras que el índice australiano avanzó 1,65 por ciento.
La renta variable china comenzó débil, acusando aún los efectos de la advertencia de Moody’s de rebajar la calificación crediticia de esa nación.
Sin embargo, el Hang Seng de Hong Kong se recuperó y avanzó alrededor de 1,0 por ciento, apoyado por el repunte de la tecnología, con un subíndice sectorial que se revalorizaba 1,7 por ciento.
Los futuros bursátiles estadounidenses apuntaron al alza, con el Nasdaq, de gran peso tecnológico, subiendo 0,41 por ciento tras un avance del 0,31 el martes para el índice al contado.
Los futuros del S&P 500 avanzaron 0,29 por ciento, después de que el índice al contado terminara el martes sin casi variación. Los futuros del FTSE británico, los del DAX alemán y los del EURO STOXX 50 paneuropeo sumaron alrededor de 0,3 por ciento cada uno.
En esa misma cuerda, a nivel global, las cifras de empleo de Estados Unidos fueron más moderadas de lo esperado, pero junto con los sólidos datos de servicios, se sumaron a la narrativa de un aterrizaje suave para la economía.
Por otro lado, aparece un repunte del dólar estadounidense tras el mínimo de casi cuatro meses alcanzado la semana pasada frente a sus principales pares, con el índice estable en torno a 103,95 el miércoles, frente al mínimo de 102,46 de hace una semana.
El dólar subió 0,06 por ciento, hasta 147,22 yenes, mientras que el euro declinó 0,04 por ciento, hasta 1,0792 dólares. El bitcóin cotizó ligeramente a la baja, en torno a los 43 mil 560 dólares, tras alcanzar los 44 mil 490 en la víspera.
El oro subió 0,2 por ciento, hasta los dos mil 23 dólares y el petróleo se sostuvo estable, cuando los futuros del crudo Brent sumaron un céntimo, hasta 77,21 dólares el barril, mientras que los del WTI estadounidense perdieron cuatro centavos, hasta 72,28 dólares el barril.
mgt/rfc
















