Al presidir una reunión del Grupo de Trabajo sobre el tema, el dignatario destacó el seguimiento de las campañas de vacunación contra la dolencia mediante el uso de tecnología moderna, detalló el medio.
No obstante, lamentó que la enfermedad, erradicada en el mundo, todavía tiene prevalencia en Pakistán y Afganistán.
Kakar abogó por tener en cuenta las mejores prácticas e investigaciones internacionales con respecto al uso de la vacuna contra el virus de la polio inactivado.
También elogió el apoyo internacional a los esfuerzos del país para erradicar la enfermedad y destacó el acuerdo de mayor cooperación alcanzado con la Fundación Bill y Melinda Gates recientemente en Dubai.
Enfatizó en la necesidad de incluir a profesores, académicos y padres para crear conciencia sobre la importancia de eliminar la dolencia de la nación surasiática y sobre el papel de la vacuna como fuente vital para la salud, el crecimiento y el futuro de los niños.
De acuerdo con APP, en la reunión se conoció del establecimiento de campamentos especiales en la zona de alto riesgo de Dera Ismail Khan, y la construcción de similares en las áreas vulnerables de Bannu, Lakki Marwat y Tank.
En las recientes campañas, se administró la vacuna a 44 millones de niños y equipos encargados de la tarea inoculan a infantes de los campos de repatriación de afganos en Peshawar, Nowshera y Chaman, según las autoridades paquistaníes.
Durante el encuentro se destacó que Punjab, Baluchistán, Azad Jammu y Cachemira y Gilgit-Baltistan están libres de polio, pero territorios del sur de Khyber Pakhtunkhwa son los más afectados.
jf/lrd